19/8/11

manéjese con cuidado

María Guzmán es en estos momentos una fascinante criatura de 19 años que mira con curiosidad a través de los ojos de las cerraduras de la vida. Con su pelo corto, su esbelta figura y su manera de inclinar la cabeza al hablar, recuerda a la Amanda Langlet de Pauline en la playa. Acaba de empezar a estudiar Psicología y se mueve por los pasillos de la Universidad con un comportamiento que tiene cautivados a los alumnos y con el que se ha ganado la simpatía de las alumnas. Pero sólo hacen faltan cincuenta porros, la muerte traumática de un ser querido, treinta rayas de cocaína, que un novio la deje por otra después de varios años, un accidente de tráfico de intensidad media o una tesis doctoral especialmente complicada, para que María decida acabar con todo llevándose por delante a cuantos más mejor. Tic tac. Tic tac. Tic tac.

(Escuchando: Public Enemy - 911 is a joke)

5 comentarios:

Luisa Hurtado González dijo...

Es un micro perfecto, en mi opinión, y no estoy haciendote la pelota.
La descripcion inicial hace de la protagonista un ser magnético o... ¿es la forma de cortárnoslo quien nos magnetiza?
Pero después, el cúmulo de sucesos que marcan a fuego a las personas y el cómo las cambia y las transforma, el cómo has hecho que el peso de los sucesos pese y veamos como pesa....ya es sencillamente genial.

Me lo voy a guardar, para ver si aprendo algo. En el caso de que no lo consiga, lo copio y punto.

montse dijo...

Eso dice mucho a favor de la Psicología; sí señor.

Propílogo dijo...

Genialidad a lo bestia, marca de la casa. Brutal, divino y mundano, como todo, si uno se fija bien. Y lo has hecho.
Yo, a ella, la he visto más bien como la Sharleen Spiteri del 89... qué tiempos.
Por otro lado, aunque a menudo no comparto tus "escuchando", hoy he pensado que el título era el de los Traveling Willburys; pero tampoco. Aunque no sería una mala banda sonora pop-folk para un corto trágico de masacre absoluta. Tic tac.
Pero el guionista eres tú, claro.
Brillante, te lo había dicho, ¿no?
Saludos

budoson dijo...

Sois muy amables.
Todo tuyo, Luisa. Muchas gracias y bienvenida.
Bueno, Montse, me parecía que iba con el personaje lo de la psicología. Pero podría estudiar Química perfectamente. De hecho le iría igual de bien.
Muchas gracias, Propílogo. Veo a tu Sharleen Spiteri del 89 y subo a Leah Shapiro, batería de Black Rebel Mortcycle Club. Precisamente tengo por aquí un disco de los Traveling Willburys que me pasó un colega y lo estoy escuchando ahora. A tu salud.

Anónimo dijo...

Pero Monta, y esto...? Jajaja. Me gusta, la verdad, está de lujo. Cañita algún día?

M.G.