4/4/08

los perros dormidos mienten (ojos que no ven, corazón que no siente)


Esta semana me he decantado por una de las pocas opciones aceptables que quedaba en la cartelera después de los estrenos estomagantes que se han producido en estas fechas. Y no me arrepiento. La película está dirigida por el famoso (en USA, claro; aunque si pincháis en su nombre, seguramente volváis veintitantos años trás en el tiempo: era el tipo que hacía de Zed en Loca Academia de Policía ) cómico, director y guionista Bob Goldthwait que, además de ostentar el título de ex prometido de Nikki Cox (?), ha participido en numerosas series como actor y como director.

El argumento gira en torno a Amy, una joven cuasi perfecta, feliz con su novio (que también roza la perfección), respetada por unos padres muy exigentes y con una vida tranquila. Pero Amy tiene algo que esconder. Durante su estancia en la universidad hizo algo feo, muy feo. La película arranca rápidamente con este episodio de su vida que todavía hoy, casi diez años después, no alcanza a comprender muy bien. Hasta ahora ha mantenido su secreto bajo diez llaves con la complicidad del público pero, ¿qué pasa cuando su novio le convence para que le cuente su vivencia más oculta? Que Amy decide liberarse de la carga y poner a prueba su amor contándole su secreto. Su novio no se lo toma como ella espera y empieza el lío.

La cinta ha sido bien recibida por la crítica y el público (hace ya un año que se estrenó en USA y en UK) y ha pasado por San Sebastián, Sundance y Toronto.

Si hay algo malo que decir sobre ella es que la fotografía es un auténtico jaleo (parece que algunos no terminan de hacerse con el HD) y que el tono de la historia desprende una ligera sensación esquizofrénica, pues la película discurre entre la comedia gamberra y el drama más absoluto, pasando por el género romántico y hay momentos en que la mezcla simplemente no aguanta.

Así y todo es una película atrevida, verdaderamente original para los tiempos que corren y simpática en definitiva.

sleepingdogsliethemovie.com

(escuchando: Morrissey - First of the Gang to Die)

2 comentarios:

Anonimo dijo...

No se porque, pero imagino cual es su gran secreto. O eso, o tengo la mirada sucia...

¡no me lo cuentes, no me lo cuentes!

budoson dijo...

Jaja... seguro que sí. Ayer vi Los Falsificadores y oye, nada mal. Ahora mismo iba a pasarme por el blog psychodélico.