4/12/07

barbanegra

Se cree que Edward Teach (cuyo verdadero apellido debía ser Drummond) nació en Bristol (Inglaterra) en el año 1680. Siendo muy joven emigró a Jamaica, donde se empleó como marino al servicio de la reina Ana. Poco tiempo después y tras haber conseguido cierto renombre como pirata, ya contaba con su propio barco: un mercante francés que rebautizó con el nombre de Queen's Anne Revenge.

Algunas de las leyendas que se le atribuyen, refieren cómo introducía elementos incendiarios entre su pelo para prenderles fuego en el momento de los saqueos, lo que acentuaba su aspecto ya de por sí amenazador. Otra historia cuenta que, por puro divertimento y animando a su tripulación con un "Come, let us make a hell of our own, and try how long we can bear it", se encerró con ella en la bodega del barco y prendió fuego a varios recipientes con azufre hasta casi morir asfixiados.

En 1718, después de que hubiera pasado un tiempo retirado para, posteriormente, volver a las andadas, el gobernador de Virginia puso precio a su cabeza y el teniente Robert Maynard se decidió a cobrarlo. Cuando Teach y él se enfrentaron finalmente cara a cara, se dice que aquel recibió 25 heridas que le causaron la muerte. Maynard le cortó la cabeza y regresó con ella como estandarte.

(escuchando: Nine Inch Nails - Survivalism (remix)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué hago yo con un ingeniero alemán de 40 tacos y un barco de vela en el Caribe? huir

Hace 15 días le dije que no pero hoy me arrepiento, tenía que haber ido con él. Sin mirar atrás.

Las vueltas que da la vida.

Natalia, sí la misma.

budoson dijo...

¿? ok, imagino que ya no estás a tiempo, no?

ne dijo...

hace poco ví un documental sobre este personaje en que defendían la idea de que buscó crear su propia leyenda, planeaba estrategias para alimentar su imagen de pirata al que no le importaba nada, tenía mucha cabeza para los ataques pero al final de su vida se le fue un poco la pinza

me impactó su conocimiento del marketing piratesco

y eso

yo tb he actualizado, y creo que esta vez tú tienes más que decir que yo

un besazo

nos vemos el viernes, no?

Anónimo dijo...

Ayer me hubiera ido al fin del mundo porque estaba bajo los efectos de alguna sustancia poco recomendable para una chica como yo...

budoson dijo...

y es que la vida no es fácil. unos se hacen piratas, otros se dan a las sustancias pocos recomendables y otros...:
http://www.20minutos.es/noticia/309906/0/botella/ano/radiografia/

Anonimo dijo...

joer, q fuerte lo del tio este. De todas maneras no me creo que fueran unos ladrones, seguro que fue el mismo.

Y en cuanto a barbanegra, seguro q era como el pirata Robert de la princesa prometida, "una franquicia".

budoson dijo...

sí, yo también creo que fue él mismo, porque por muy ladrones de búfalos que fueran hay maneras más efectivas y menos aparatosas de reducir a la gente. precaución extrema con los atracos botella en mano. por si acaso.