23/10/07

la evolución payasil

En los últimos años ha sucedido un extraño acontecimiento que de forma gradual e imperceptible, supongo, aunque yo lo he experimentado casi de golpe, con los traumas adyacentes que esto puede acarrear, ha ido arraigándose en la sociedad. Y ahora mismo me acabo de encontrar frente a frente con eso. Y por eso estoy escribiendo esto. ¿Por qué los payasos de toda la vida (los del circo, entiéndanme, los de la nariz roja y todo eso) ahora se llaman "clauns", pronunciado con voz nasal y gatuna y como en catalán? Que alguien me lo explique, por favor, porque estoy investigando sobre el particular y no encuentro ninguna teoría aclaratoria. Puedo entender que ahora haya cayucos en vez de pateras (aunque no son lo mismo, de acuerdo) y que el alquitrán se convirtiera en chapapote en su día (que sí es lo mismo) pero y, sin ánimo de ofender ni nada ¿por qué coño los payasos de hace diez años ahora son clauns? Que será una chorrada, pero a mi me tiene intranquilo, caray.

http://www.clownplanet.com/ (El dibujo de entrada ha coincidido serendípicamente con el título del post, cosa que está bien.)

(escuchando: Sonic Youth - Tom Violence)

5 comentarios:

Guille dijo...

yo creo que es porque payaso se ha quedado ya solo com insulto. En cambio claun es como mas sofisticado.

www.indignados.org por el derecho y difusion del cortometraje ep-pañol

Guille dijo...

yo creo que es porque payaso se ha quedado ya solo com insulto. En cambio claun es como mas sofisticado.

www.indignados.org por el derecho y difusion del cortometraje ep-pañol

budoson dijo...

sí, yo también creo que los tiros van por ahí... ay, que posts más estúpidos que escribo.
ya me había enterado de la movida. hala, ya he firmado. qué gustico da estar en la misma lista que nacho vigalondo, montxo armendariz y raúl cimas...

Guille dijo...

de hecho mi firma esta al lado de la tuya, a cuatro puestos. pusistes guionista novel ¿a que si?

saludos lynchianos muchacho. q tal el guiñon? ya es la fecha. le mande un mail a miñon diciendole q tardaria mas y me dijo q no lo dejara. no se q le habra dicho el resto hehe.

suerte con todo

budoson dijo...

ah, la estuve buscando por ahí, pero firmaste después que yo. pues el guiñón va muy lentamente... ahí ando buscando un segundo punto de giro y un final majo. yo le mandé un mail hace centurias con una sinopsis de 5 líneas pero no me lo comentó. yo también voy a tardar unos días en terminarlo. espero que no demasiados.
nos mantenemos informados, caballero. vaya bien.