6/9/07

sinestesia


Durante los años 60 y 70 no era tenida en cuenta y se atribuía a los efectos del LSD, pero la verdad es que la sinestesia es una particularidad real y comproboda científicamente que afecta a un número no tan reducido de personas. Los que la experimentan mezlcan sentidos de forma que, en algunos casos, el individuo en cuestión saborea un alimento determinado (o una mezcla de varios) si es expuesto a cierto estímulo, bien sea una acción, escuchar el nombre de algo o alguien o contemplar un color. Del mismo modo, hay sinestésicos que a cada día de la semana o a cada mes le atribuyen un color concreto, pero hasta el punto de que al ver escrito el nombre de ese día o de ese mes, lo perciben con ese color. Lo mismo con notas musicales: por regla general, las notas más graves son vivenciadas con colores oscuros y las notas más agudas con colores claros. Claro que todos, en mayor o menor medida, tenemos algo de sinestésicos.

sinestésicos famosos y más

(escuchando: Alice Cooper - Department of Youth)

5 comentarios:

ne dijo...

una vez vi un documental que hablaba de la sinestesia y un hombre veía colores cuando comía

yo asocio colores a las vocales y según esa combinación me gustan las palabras más o menos

un besazo

Guille dijo...

Sinestesicos daltonicos, ya seria lo mas. Discutiendo sobre que color es el que sale cuando uno dice "treintaytres", por ejemplo.

Saludos budosonicosss. ¿que pasa con el guiñon?¿Donde esta el guiñon, eh?¿eh?

budoson dijo...

mondo sinestesia, amigos.
El Campeonato del miñón de dólares (minion dollar belt), era un título no oficial de la federación mundial de lucha, creado por Ted DiBiase, conocido en inglés como el minion dollar man. vivir para ver! muy rico el video de las jóvenes morreándose hasta morir, karan.

pelutxi dijo...

La sinestesia mola!Y más cuando se han acabado los exámenes, has aprobado, y estás de vacaciones!!!E lunes marcho para Sanse, ya te contaré, me ha tocado en prensa, así que toy con traje, to elegante y ocn mi acreditación!Hablamos antes de que me vaya vale???Suerte conductor!

budoson dijo...

eso suena perfecto! ahora mismo me voy a madrid. regresaré el domingo (espero!). ya hablaremos pues.