31/8/06

el precio acordado (cuento)


Por supuesto que no me importaría viajar a las colonias. Aunque simplemente fuera por salir de la cochina Inglaterra y poder quitarme de encima a toda esa pandilla de ratas que me persiguen por las calles de Londres reclamando no se qué deudas. Claro que me gustaría probar el verdadero opio, asistir a las ofrendas florales a los dioses y contemplar la belleza de la arquitectura india. No, no tengo ningún problema en pasarme semanas en el mar rodeado de soldados de la Compañía y contrabandistas si sé que cuando lleguemos voy a encontrar el calor de las exóticas nativas. Pero hasta este momento no había asumido el verdadero motivo del viaje, y cuando el sitar deje de sonar esta noche y la bailarina se despida ovacionada por el público, seré yo el que mate al embajador.

(escuchando: :Wumpscut: - Your Last Salute)

No hay comentarios: