Se cree que Edward Teach (cuyo verdadero apellido debía ser Drummond) nació en Bristol (Inglaterra) en el año 1680. Siendo muy joven emigró a Jamaica, donde se empleó como marino al servicio de la reina Ana. Poco tiempo después y tras haber conseguido cierto renombre como pirata, ya contaba con su propio barco: un mercante francés que rebautizó con el nombre de Queen's Anne Revenge.
Algunas de las leyendas que se le atribuyen, refieren cómo introducía elementos incendiarios entre su pelo para prenderles fuego en el momento de los saqueos, lo que acentuaba su aspecto ya de por sí amenazador. Otra historia cuenta que, por puro divertimento y animando a su tripulación con un "Come, let us make a hell of our own, and try how long we can bear it", se encerró con ella en la bodega del barco y prendió fuego a varios recipientes con azufre hasta casi morir asfixiados.
En 1718, después de que hubiera pasado un tiempo retirado para, posteriormente, volver a las andadas, el gobernador de Virginia puso precio a su cabeza y el teniente Robert Maynard se decidió a cobrarlo. Cuando Teach y él se enfrentaron finalmente cara a cara, se dice que aquel recibió 25 heridas que le causaron la muerte. Maynard le cortó la cabeza y regresó con ella como estandarte.
(escuchando: Nine Inch Nails - Survivalism (remix)