25/10/12

cine indie

De la rutina insípida de su oficina a la rutina insípida de la oficina de ella, hay sólo 25 centímetros de separación. Los que tiene el grosor de la pared que existe entre ambas. Los dos se han incorporado hace poco a sus respectivas empresas. Góngora Asesores Financieros S.L. a un lado, Promociones Ribonal S.A. al otro. A los dos les gusta Leonard Cohen, la comida vietnamita y el cine independiente. Ella se muerde las uñas. Él también. Ella es zurda. Él no. ¿Quién necesita una copia exacta de uno mismo? Son la pareja perfecta. Están hechos el uno para el otro. Llevan 2 años divorciados.
 
(Escuchando: Nada Surf - Clear Eye Clouded Mind)

11/10/12

las matemáticas

Con esa exactitud tan característica de la ciencia, las matemáticas se levantan a las 9.07h. Haciéndolo así, tienen el tiempo preciso para desayunar antes de abrir la peluquería. Son hermanas. Son peluqueras. Son matemáticas. Pero esto último no lo saben. Cortan el pelo siguiendo las directrices proporcionales del número áureo, aunque no tienen ni idea de qué es. Dejaron de estudiar cuando eran unas niñas. Aplican algoritmos, permutaciones y principios geométricos con una efectividad sólo superable por su desconocimiento sobre el tema. Ayer mismo, una de ellas resolvió la Conjetura de Hodge trabajando en un flequillo durante un rato. Nada, con unas simples tijeras. Sin despeinarse.
 
(Escuchando: The Cult - Lucifer)

5/10/12

estaba yo pensando

Sabéis que si cada uno pusiéramos un euro podríamos contratar a un ejército de samuráis para que derrocasen al Gobierno, ¿verdad?
 
(Escuchando: Nirvana - Been a son)