27/6/11

nos engañan

No eran gigantes, pero lo que nunca nos dijeron es que tampoco eran molinos.

(Escuchando: Sanguis et Cinis - Die Braut Im Regen)

20/6/11

casi diez años

Tal vez si hubiera preguntado dónde quería ir ella de vacaciones, si no hubieran hecho siempre lo que él quería, si hubiera sido un poco más comprensivo. Tal vez entonces, no estaría a las 2 de la mañana de un sábado chateando con trastornadas analfabetas que pasaban de él. Tal vez no estaría tan devastadoramente solo. De pronto escuchó pasos. Pasos familiares que se dirigían al cuarto de baño. Pero no era en su piso. Era alguien en el piso de arriba que se puso a mear sobre su cabeza. Durante un minuto por lo menos. Un minuto que duró nueve años y siete meses.  

(Escuchando: Dead Can Dance - Frontier [demo])

16/6/11

las noticias de la carpeta con el símbolo de playboy: fuerza vital


Con tipos como el Sr. Vitale da gusto, ¿eh? El caso de este italiano sorprendió a la prensa de medio mundo en marzo de 2009.  

(Escuchando: Covenant - Stalker [all shapes remix])

10/6/11

la batalla de dumbar

-¿Y cuándo será el incendio?
Su madre bostezaba.
-Quedarán cinco minutos. Ahora es cuando Lord Mottershead mata a Bran Stanley. Andrew Murray y los suyos prenderán fuego a la iglesia enseguida.
Madre e hijo esperaron.
-Por allí vienen.
Las llamas pronto lo envolvieron todo. Entonces la escena se desvaneció. El pequeño miró con ojos brillantes a la mujer.
-¿Volveremos el año que viene?
-Sí, claro.
Recogieron sus sillas plegables y se despidieron de los dos ancianos que hacían lo mismo. El espectro de la Batalla de Dumbar se manifestaba cada 13 de abril desde hacía varios siglos. Pero ya no era igual que al principio.

Este relato quedó finalista de la semana en el concurso Relatos en cadena del programa Hoy por hoy, en la Cadena SER.

(Escuchando: Kasabian - Switchblade smile)

6/6/11

osos que te acechan

Alberto Montoya salió del cine liberado. Contento y esperanzado. Ahora veía las cosas desde una perspectiva mucho más optimista. Durante los últimos años de su vida, una serie de extraños pensamientos intrusivos se estaban colando en su mente. No tenía ni idea de la causa de su problema, pero recordaba cómo había empezado. De un día para otro. Imágenes de personas que conocía empezaron a desfilar a través de de su entramado neuronal. La peculiaridad es que las cabezas de todas estas personas habían sido sustituidas por las de osos de peluche. Puede parecer absurdo. A Alberto Montoya también se lo pareció al principio, pero despertarte en mitad de la noche después de haber soñado que te lo montas con una chica con cabeza de osito de peluche, es una broma de mal gusto. Centros comerciales atestados de ositos con cuerpos familiares, salas llenas de ojos de plástico negro que le miraban fijamente mientras daba una conferencia. Fantasías recurrentes en un cerebro acostumbrado a darle demasiadas vueltas a las cosas. Pues bien, uno de los personajes secundarios de la película que acababa de ver, sufría exactamente el mismo desorden que él. No se lo podía creer. No estaba solo, otros libraban una batalla similar. Sabía que en algún lugar del mundo había alguien que le comprendía, tal vez un grupo numeroso de gente que… un momento. Un momento. Alberto Montoya había aparecido contando su caso en un programa de televisión centrado en trastornos mentales poco comunes. Oh, mierda. ¿Cabía la posibilidad de que el guionista de esa película hubiera visto el programa? Joder. Sí, claro que existía esa posibilidad. Oh, mierda. Joder.

(Escuchando: Angelo Badalamenti & David Lynch - Just you)