28/3/11

ya no

Travis era muy inteligente. Verdaderamente observador y sociable. Por la mañana, de camino al parque, analizaba cada particularidad a su alrededor y sacaba conclusiones. Todos esos seres humanos enormes, que se movían torpemente y hacían cosas, las luces, los edificios, la intensa combinación de olores. Llevaba tiempo intercambiado opiniones sobre estos y otros asuntos con los demás perros del parque. Esa mañana, como siempre, su dueña le lanzó una pelota para que fuera a buscarla, pero en vez de hacerlo, Travis se sentó. Giró su cabeza y la miró directamente a los ojos. Con una mirada llena de determinación. Como diciendo: “No. Ya no.” La Perrolución acababa de empezar.

Este relato colabora con el proyecto "Escríbeme una ilustración" de Clara Varela. Echa un vistazo a su blog.

(Escuchando: Mercury Rev - People are so unpredictable`[there's no bliss like home]

18/3/11

crash

Eduardo Martín se acercaba al suelo a una velocidad de 128 kilómetros por hora después de haber atravesado el cristal del coche que conducía. Justo antes de impactar contra el asfalto, su vida pasó ante sus ojos. O eso pensó él al principio. No recordamos nuestros primeros años y, de todas formas, esta etapa tan temprana resulta relativamente parecida entre unos seres humanos y otros. Lo que pasó por delante de sus ojos fue la vida de alguien que no era él. Gente que no había visto jamás, lugares que no conocía y sensaciones que le eran de todo punto extrañas. Aquello le desconcertó profundamente. Pero, claro, comoquiera que su cabeza y el resto de su cuerpo terminaron despedazándose al tomar tierra, Eduardo Martín nunca pudo dar cuenta de tan sorprendente incongruencia.

También en El Microrrelatista

(Escuchando: Johnny Winters - Johnny B. Goode)

17/3/11

el club de los cuatro

Hay un cuerpo flotando en la piscina. No es el Crepúsculo de los Dioses. Ni una canción de Los Planetas. Es el cadáver de Brian Jones, guitarrista y miembro fundador de los Rolling Stones. Es 3 de julio de 1969. Exactamente 3 años después, el 3 de julio de 1971, Jim Morrison muere de un paro cardiaco en París. Entre Jones y Morrison, Jimi Hendrix y Janis Joplin. Los dos en 1970. El primero ahogado en su propio vómito después de ingerir pastillas y vino en septiembre. La segunda de una sobredosis de heroína en octubre. Todos con 27 años.

Brian y Jimi se conocían. Eran amigos. En el mítico Festival de Monterey (California) de 1967, fue Jones el que se encargó de presentar a la Jimi Hendrix Experience, cuando el grupo todavía no era conocido en los Estados Unidos. Ese mismo año, Brian empieza a mostrar cada vez más interés en las drogas y menos en la música. Se estaba cansando de los Stones y quería probar otras cosas. Y una de estas cosas fue tocar el sitar en una canción inédita de Hendrix titulada My Little One. Ambos, junto a Dave Mason de Traffic, grabaron además una serie de improvisaciones en 1968. Nadie puede saber lo que hubiera pasado con este supergrupo si no hubiera pasado lo que pasó, pero lo cierto es que My Little One y el resto de grabaciones suenan prometedoramente interesantes y obligan a imaginar todo lo que nos perdimos. Por no hablar de Balls, la supuesta banda que habría juntado a Brian Jones, Jimi Hendrix y John Lennon. Ah, pero eso ya es otra historia.

Esto es sólo una parte. Si quieres leer el artículo entero puedes hacerlo en LOREM IPSUM

(Escuchando: Nick Cave - Up Jumped The Devil)

14/3/11

muy de vez en cuando

Con este amargor tan extraño resbalando por mi garganta, salgo del baño. De puta madre. Justo lo que necesitaba. Entonces el DJ pone una canción de tu grupo favorito y te miro. Tú me miras a mí. Me aproximo y noto cómo un hilo de sangre se desliza bajo mi nariz. Al llegar frente a ti me doy cuenta de que estás llorando.
-Eh, ¿qué pasa?
Nos besamos. Ahora tienes los labios manchados de sangre y me río. Tú no.

(Escuchando: The Cure - A Forest [tree mix])

10/3/11

las noticias de la carpeta con el símbolo de playboy: una semana de ventaja


Total, que al final la muerte terminó alcanzando a la pobre Johanna Ganthaler en junio de 2009. Como en aquella película, sí.  

(Escuchando: The Herbaliser - The Sensual Woman)

4/3/11

very important people

-¿Por qué me mira así?
-No lo sé. Creo que está borracha.
La chica se les acercó atravesando la pista de baile y empezó a gritar por encima de la música.
-¡Tú! ¡Estabas en mis sueños! ¡Puedo ver la marca en tu frente, has venido para matarnos a todos!
Alguien se acercó y se la llevó sonriéndoles.
-No le hagáis caso, ha tomado ácido.
-Tranquilo, no pasa nada.
Los dos hombres ni siquiera intercambiaron una mirada. El primero dijo:
-Vale. Tenemos que salir de aquí antes de que se entere todo el mundo.

También en El Microrrelatista

(Escuchando: Marilyn Manson - I don't like the drugs [but the drugs like me])