24/1/11

shebang

Todo el mundo sabía que era una mujer bala. “Te has vuelto a tropezar, ¿no?”, le preguntaban irónicamente cuando veían los moratones de sus brazos. “¿Por qué te haces esto?”, repetía constantemente su marido. Pero ella no iba a dejarlo. Aunque no la entendiesen, aunque fuera lo último que hiciera. Una noche preparó todo para el gran viaje, ya no podía más. Todos pudieron oír el estruendo del cañonazo. Por la mañana, la vidriera de la fachada de la iglesia de Zacel, un pueblo a 150 kilómetros, apareció destrozada, y muchos bancos astillados y desplazados. Mientras, la mujer bala volvía a nacer en el hospital rural. Empezaba de cero.

(Escuchando: Ennio Morricone - La Resa Dei Conti)

20/1/11

las noticias de la carpeta con el símbolo de playboy: setenta veces siete

Bueno, el niño podía además haber sido sietemesino, haber nacido con siete dedos en las manos y en los pies o tener siete cabezas, pero en cualquiera de los casos, la noticia es de (sí, lo habéis adivinado) julio del 2007.


(Escuchando: Mortiis - Everyone leaves)

17/1/11

copenhague

Hace cinco años,
tres publicistas hicieron un viaje a Copenhague
y no se volvió a saber nada más de ellos.
Lo que sus familias ignoran
es que el día que tenían que regresar,
los tres se levantaron con la misma sensación:
la de no querer volver.
Fueron al aeropuerto
sólo para ver cómo su avión despegaba sin ellos.
Después,
cogieron un taxi y empezaron una vida nueva.
Mucha gente
habría agradecido una explicación,
una llamada,
la confirmación de que seguían vivos,
pero era necesario hacerlo así.
De manera que tranquilos,
no podemos estar mejor.

(Escuchando: Brendan Perry - Babylon)

10/1/11

esperando a un ángel

Una semilla en esta tierra desolada. Un brote esperanzador entre tanta fealdad. Virginia Mercier, la hija de los recién llegados, representaba algo extinto en el pueblo. Todos le sonreían, le abrían las puertas, le cedían los asientos… Estábamos enamorados de ella. Pero ella parecía cada vez más apagada. Como una planta a la que se riega demasiado. Entonces desapareció. Durante tres días, hasta que la encontramos desnuda en el lago. Tenía quince años. Nadie sabe quién fue. Sus padres se marcharon y no hemos vuelto a tener noticias suyas. Ahora sólo podemos esperar y rezar para que, la próxima vez, la historia no termine como siempre.


(Escuchando: Messer Chups - Signal from Tremula Planet)

3/1/11

revelación

La señora Gris, madre del creador del exitoso Crecepelo Gris, decidió explicarle un día a su hijo que su producto era un fraude. Que la composición que ella misma le había enseñado, no pertenecía a la familia: la improvisó una mañana. Él no podía creérselo. Llevaba toda la vida usándolo y a sus 63 años conservaba una mata de pelo envidiable. Su padre se había quedado calvo antes de los 25, el padre de su padre mucho antes y… Entonces, el creador del exitoso Crecepelo Gris lo comprendió todo. La anciana se limitó a asentir con la cabeza.

(Escuchando: Jeff Buckley - Grace)