30/9/10

agatha muscat

Creo que nunca he hablado de Agatha Muscat. Si lo hubiera hecho seguramente lo recordaría. Agatha Muscat tenía uno de esos trabajos que se hacen desde casa. Montando bolígrafos. Como era sonámbula, muchas noches se levantaba y se ponía a montar bolígrafos. No ocurría a diario, pero sí frecuentemente. Cuando pasaba esto, se despertaba muy cansada, aunque con la satisfacción de haber hecho todo el trabajo de la jornada. Entonces podía dedicar el día entero a hacer lo que más le gustaba: montar bolígrafos.

(Escuchando: Brandon Flowers - Only the young)

27/9/10

esa pareja feliz

Y dio otro bocado a su hamburguesa sin decir nada. Se tomó su tiempo, se apartó el pelo de la cara, me miró fijamente y dijo:
-Vale. Saldré contigo.
No me esperaba aquello. Acto seguido, ocurrió algo que tampoco esperaba. Que alguien como ella accediera a salir con alguien como yo, hizo que perdiera todo el encanto y que, instantáneamente, dejara de gustarme. Pero empezamos a salir. Ha pasado un año desde entonces. Otra vez estamos en la misma hamburguesería, y no tengo ni idea de lo que voy a decirle esta noche.

(Escuchando: The Stone Roses - Simone)

23/9/10

las noticias de la carpeta con el símbolo de playboy: cibernovios bajo un mismo techo







No tengo palabras para comentar nada el respecto. La última frase me va a mantener ocupado durante los próximos minutos. Azúcar y El Príncipe de la Satisfacción descubrieron la terrible verdad en octubre del 2007.

(Escuchando: Sune Rose Wagner - Hvad Der Sker)

20/9/10

un espejismo

El fin vino del mar,
tal y como esperaba.
Cientos de cuerpos esparcidos,
consumidos,
carbonizados,
semidesnudos,
se extienden por toda la playa.
Un momento.
No, es sólo gente tomando el sol.

(Escuchando: Trent Reznor and Atticus Ross - Pieces from the hole)

16/9/10

el truco final

-¡Tachán!
Ni un solo aplauso. Alguien entre el público tosió. Millones de personas habían cambiado de canal. Aquel fue el momento menos visto de la cadena en todo el mes. Muy bien. Si lo que buscaban era audiencia, Gorzon el Mago les iba a dar audiencia. Él sabía lo que la gente estaba deseando ver. A la semana siguiente, después de convencerla durante una hora entera, su ayudante accedió a meterse desnuda en la caja. No quería que al cortarla por la mitad, la herida se infectase por culpa del vestido.

(Escuchando: Eugenius - I'm in The Sun)

9/9/10

papá 3000

Papá solía morirse dos veces al día, y cuando se despertaba, no recordaba nada. Ni su nombre. Como no era algo normal, lo llevamos al médico. Éste nos confirmó lo que ya sospechábamos: que papá era un cyborg. Pero no pasa nada, le queremos igual. Como, aun siendo un cyborg, la situación seguía sin ser normal, lo llevamos a arreglar. Nos dijeron que tenía bastantes años y que no se podía hacer nada para que dejara de reiniciarse. Ahora pienso que seguramente nos sobreviva a todos, y durante las vidas de 12 horas que le queden, ya no se acordará de ninguno de nosotros.

(Escuchando: Marilyn Manson - Irresponsible Hate Anthem)

6/9/10

grigori lébedev

“Qué desgracia, todo me tiene que pasar a mí.” En esto pensaba Grigori Lébedev una tarde mientras esperaba a que el camarero le trajese un café. Como el camarero tardaba, Grigori se había puesto a pensar. Y tanto tardaba, que Grigori llegó a la conclusión de que él mismo era un peligroso asesino en serie. ¿Por qué no? El mundo estaba repleto de ellos. Cuando por fin apareció el camarero, tropezó y derramó sobre los pantalones de Lébedev todo el café caliente, sacándole de su ensimismamiento. Éste le tranquilizó y le dijo que no pasaba nada, que no se preocupase. Mientras el camarero volvía con otro café y algo para limpiarle, Grigori Lébedev siguió con lo suyo. Pensó que seguramente sería capaz de controlar sus instintos homicidas, como había hecho hasta ahora, y que en ese caso, lo más natural es que no tuviera ningún problema en el futuro.

(Escuchando: Eisbrecher - Mehr Licht)

3/9/10

las perras del infierno

Las Perras del Infierno se forman en Pamplona en 2002 tomando como referentes a los Cramps, los Ventures y los Stooges, y al calor de otras bandas que surgían en el momento en la ciudad: El Columpio Asesino, Mermaid, Basque Country Pharaons o Deadflowers. Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Pamplona cuando estás a punto de cumplir los 20 es formar un grupo. Barbarella (que venía de cantar en Plexus), Inés y Onneca andaban buscando a una cuarta chica para que se hiciera cargo de la batería y poder así completar la formación. Entonces, apareció Ander pero “en seguida nos dimos cuenta de que era tan perra como nosotras.” Las Perras del Infierno ya estaban listas para hacerse notar: Barbarella y Onneca a la guitarra, Inés al bajo, Ander a la batería. En las labores vocales, la cosa queda repartida entre las féminas.

A partir de una primera maqueta que se propagó por Internet, el grupo obtiene muy rápidamente un contrato con el sello catalán La Playa Records para grabar un EP con Cristian Vogel como productor. “Somos las Perras” (La Playa / Rise Robots Rise, 2003) incluye la homónima “Somos las Perras”, además de “Surfin Las Vegas”, “Cabalgando” y “Barbie”. Surf, punk y esencia ochentera. Muchachas formales buscando provocar. Los habituales conciertos por la zona norte se multiplican y Las Perras llegan hasta Madrid, donde conocen a Jesús Ordovás que, con su apoyo, se convierte en uno de los factores clave en la difusión de la banda.

En poco tiempo consiguen ser teloneras de Chicks on Speed, lo que les permite tocar con ellas primero en Londres y más adelante en Berlín. No está nada mal para un grupo con un sólo EP publicado. Después, vendría el Primavera Sound.

2005 es el año de Intuición Canina (Subterfuge, 2005), con Cristian Vogel repitiendo en la producción. Subterfuge se fija en ellas y, ya asentadas en Barcelona, sustituyen a Ander por Demónica, que tenía bastante experiencia en la escena rockera de su Perú de origen. El primer y único larga duración de Las Perras del Infierno rescata los cuatro temas de su EP de debut y aporta nueve más que siguen la misma dirección. Canciones rápidas con letras que hablan de sexo (“Polvo Salvaje”), sexo (“Dum Dum”), sexo (“Sexual”) y bicis (“Cabalgando”). El disco se cierra con una versión de las Vulpes (de quién si no), a su vez versión del “I Wanna Be Your Dog” de los Stooges: el legendario “Me Gusta Ser Una Zorra” se transforma en “Me Gusta Ser Una Perra”. La revisión de “The Way I Walk” de los Cramps que solían tocar en sus conciertos no fue incluida.

Al año siguiente, Las Perras del Infierno se separan. La confirmación en forma de mensaje en su myspace: “LAS PERRAS DEL INFIERNO se han disuelto a finales del 2006, pero no se vuelvan locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siempre nos podrán seguir escuchando en sus casas y en sus sueños... Hasta siempre, amigas y amigos!!!”

Una vez desperdigada la jauría, Olatz colaboró en el segundo disco de El Columpio Asesino, y ella y Onneca siguieron en Virüs, el grupo paralelo en el que ambas llevaban un tiempo. Después vendrán Las Furias. Por su parte, Inés ingresa en La Célula Durmiente

Esta biografía y la discografía del grupo aparecen en lafonoteca, una completísima base de datos de música española.

(Escuchando: G. G. Quintanilla - Carlos, mejor así)